El Diccionario Fácil de Plena Inclusión Madrid seleccionado como «experiencia admirable» en el Congreso de Accesibilidad Cognitiva de Cáceres

Enviado por admin el Vie, 31/03/2023 - 12:27
Óscar García presentando el proyecto en el Congreso

El Diccionario Fácil de Plena Inclusión Madrid fue seleccionado como práctica admirable para el Congreso de Accesibilidad Cognitiva que se celebró en Cáceres a finales de 2017. El Diccionario, que se lanzó en marzo de 2017 contaba en sus primeros meses de recorrido ya con 1500 términos adaptados y ha acumulado cerca de 55.000 páginas vistas. Este proyecto, lanzado en sus inicios gracias al apoyo de la Fundación Repsol, es uno de los de mayor envergadura que se han acometido en España en el ámbito de la lectura fácil y cuenta con la imprescindible participación de grupos de validadores de las entidades agrupadas en el servicio Adapta.

El Congreso, organizado por Plena Inclusión España y Plena Inclusión Extremadura, ha seleccionado 12 prácticas como admirables, y entre ellas la mitad pertenecen o cuentan con la participación de Plena Inclusión Madrid o alguna de sus entidades federadas.