El Diccionario Fácil es una herramienta de consulta que recopila definiciones de términos complejos, polisémicos o de uso poco frecuente, presentando su significado de una forma más comprensible gracias a la adaptación de las definiciones mediante la lectura fácil.
Este diccionario está dirigido a personas con dificultades de comprensión lectora, y es una iniciativa de Plena Inclusión Madrid, la Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Comunidad de Madrid.
Detrás de cada palabra publicada en este diccionario hay una importante red de profesionales que trabajan en su adaptación, validación y adecuación a los parámetros técnicos que requiere un diccionario. Así, diferentes perfiles de personas participan de este proyecto: profesionales adaptadores, grupos de validación y lingüistas de la FundéuRAE.
Más de 60 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo integran los grupos de validación de la comprensión de las definiciones. Forman parte de las entidades del Servicio Adapta Plena inclusión Madrid. Junto con adaptadores y lingüistas trabajan un flujo de trabajo que incorpora un doble rigor, tanto en lo relacionado a la metodología de la lectura fácil, como en la adecuación de las definiciones a los parámetros definidos por la lengua española, a través de una intranet.